Sección

Sinaloa | Norte

Implementa IMSS el programa Susana Distancia en Los Mochis

Las autoridades de la unidad médico familiar de la clínica 37 limitan el acceso de personas para evitar la propagación del Coronavirus.

Gabriel Ruiz
26/03/20

Implementa IMSS el programa Susana Distancia en Los Mochis

FOTO: Gabriel Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus en el país el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la clínica 37 de Los Mochis implemento el protocolo de Sana Distancia o “Susana Distancia”.

En la entrada de la clínica empleados aplican gel antibacterial a las personas que ingresan, asimismo preguntan a los derechohabientes si tienen temperatura alta, fiebre o dolor de cabeza.

El acceso a los pacientes es a determinada hora y sin acompañante, pero no se permite el ingreso de niños y adultos mayores si no requieren atención médica. 

Imagen Placeholder

- ¿Qué opina del protocolo de prevención para evitar el coronavirus?

“Está bien porque así evita uno contagiarse, si alguna persona viene mala; está bien pasar de uno en uno, tenemos que cuidarnos más que nada ahorita”.

“Está muy bien lo que están haciendo para prevenir, ahorita mientras no hace calor porque ya que llegue el sol no podremos estar, y pues me dijeron que entrara 15 minutos después”.  

“No, nos dejaron entrar 20 minutos después, pues al menos que ella es mayor tiene que acompañarla uno”.

Imagen Placeholder

Asimismo el personal usa protecciones especiales que les cubren toda la cara, además batas y guantes para impedir contagios. También se aplican vacunas contra el tétano e influenza.

Cabe señalar que las filas para entrar a la clínica son muy amplias y están desde las 7 de la mañana.

Te puede interesar:

    ×