Sección

Sinaloa | Norte

IMMujer Ahome llama a feministas a tener respeto

Graciela Calderón López señaló que está a favor de externar la molestia por el ambiente que rodea a las mujeres, siempre y cuando se cuiden las formas.

Víctor Acosta
02/12/19

IMMujer Ahome llama a feministas a tener respeto

Los Algodones, Higuera de Zaragoza, Sin.- Ante el vandalismo cometido por un grupo de mujeres consideradas como feministas, en las oficinas de la Vicefiscalía de la Zona Norte de Sinaloa, el pasado domingo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujer) de Ahome las llamó a ser respetuosas de las instituciones, pues aunque es “muy válida” su manifestación; no obstante, las formas no abonan al tema.

Graciela Calderón López declaró en el municipio existen las condiciones apropiadas, para externar cualquier tipo de inconformidad, por lo que no hay necesidad de hacer uso del vandalismo para externar al gobierno su inconformidad por la situación que apremia a las mujeres.

“El llamado es al respeto, que lo hagamos todo de manera organizada, que se respeten las instituciones, la infraestructura, para que pueda progresar una manifestación de esta índole. Hay que dar muestras de civilidad y respeto, son totalmente válidas, pero hay que hacerlo bien, buscamos que se nos escuche, pero no de una forma violenta, marcando instituciones porque creo que con este tipo de actitudes no se abona al tema”, comentó.

En ese sentido, Calderón López agregó que se suma a la esencia de este movimiento, que es la molestia por el machismo, pero que quienes sientan las ganas de protestar lo hagan por la vía pacífica.

Añadió que el IMMujer se encuentra al pendiente de la situación de la mujer que fue detenida y llevada a barandilla, para ver de qué manera se le apoyará.

Te puede interesar:

    ×