Sección

Sinaloa | Sur

Hoteles Pueblo Bonito llama a empresas arropar a sus trabajadores

Es necesario enfrentar juntos la contingencia del Covid-19 llama la dirección de la empresa a sus colaboradores.

Hoteles Pueblo Bonito llama a empresas arropar a sus trabajadores

Mazatlán, Sin.- José “Pepe” Ernesto Coppel Osuna, CEO Director General de Grupo Hoteles Pueblo Bonito Resorts, llamó al sector empresarial en general a no dejar desamparados a colaboradores o trabajadores por la crisis de salud y económica que se vive por la pandemia internacional del Covid-19.

Ante medios locales de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó que además de las acciones de responsabilidad preventiva que ha tomado el sector turístico en general, la empresa que representa decidió no despedir a ninguno de sus trabajadores, ni siquiera a los eventuales.

“Claro que nos está afectando ya, en reservaciones futuras, pero no vamos a tocar plazas de trabajos, sí desplazar no cancelar inversiones, el mayor patrimonio eres tú, pero tienes que preguntarte qué voy hacer por mi empresa, no qué va ser tu empresa por ti, pus tenemos que cuidar mucho nuestros recursos, no hacer gastos innecesarios”, dijo el directivo empresarial en un video dirigido a todo el personal de Grupo Pueblo Bonito, que tiene infraestructura hotelera en Mazatlán y Los Cabos. 

Pepe Coppel, comentó que afortunadamente al momento en dichos destinos turísticos no hay riesgo de casos confirmados de Covid-19, pero aun así se actúa con flexibilidad ante el riesgo mundial con los clientes para cancelar, reembolsar o postergar reservaciones.

Invitó a todos sus colaboradores a enfrentar juntos la contingencia del coronavirus, y anunció conversaciones con proveedores, aliados, sindicatos, entre otras instancias para mantener firme la empresa y esperar mejores tiempos.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, informó que se han cerrado secciones de los hoteles, pero no se ha despedido personal, sí reducción de salarios por bloques y en tiempo determinado, para reembolsarse a manera de ahorra a fin de año. A la vez disponer de préstamos por el 50 por ciento de las propinas acumuladas, para que sigan recibiendo esos recursos.

Te puede interesar:

    ×