Sección

Sinaloa | Centro

Horario de verano debe quedar como un mal recuerdo: diputados

El morenista, Apolinar García Carrera y la pasista, Angélica Díaz Quiñones, se pronunciaron porque, de una vez por todas, se elimine, a nivel nacional, el horario de verano.

Horario de verano debe quedar como un mal recuerdo: diputados

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Al ya haber alterado por 23 años el ciclo del sueño de los sinaloenses, el horario de verano debe de quedar como un mal recuerdo, señalaron diputados locales en vísperas de que este domingo se atrasase una hora el reloj por el cierre de ciclo.

El morenista, Apolinar García Carrera, llamó a que los legisladores a nivel federal apoyen la iniciativa presentada por el senador, Félix Salgado Macedonio, con la que se pretende la eliminación de dicho horario, a partir del año 2020.

“Ya es hora de erradicarlo por el bien de los sinaloenses, hoy me dirijo a los diputados federales y a los senadores sinaloenses para recordarles que apoyen la propuesta del senador Salgado Macedonio, para que, a partir de 2020, el cambio de horario en nuestro estado de Sinaloa, y en nuestro país, solo sea un mal recuerdo”, dijo.

Por su parte, la legisladora del PAS, Angélica Díaz Quiñones, dijo que su partido seguirá vigilante del tema, recordando que, el año pasado, la aprobación de una iniciativa en el Senado de la República no fue posible solo por el voto en contra de los ex legisladores priistas, Diva Hadamira Gastélum Bajo y Daniel Amador Gaxiola.

“Nos da gusto que en esta ocasión el diputado, Apolinar García Carrera, se sume a la preocupación de los sinaloenses en relación al cambio de horario de verano, cabe decir que en el Congreso de la Ciudad de México se aprobó un punto de acuerdo para que el horario de verano no se aplique en esa urbe, también, que el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, presentó una iniciativa ante la Cámara Alta para que el horario de verano deje de aplicarse en toda la República”, dijo.

Te puede interesar:

    ×