Sección

Sinaloa | Centro

Hay suficientes motivos para que regrese el programa de estancias infantiles: Érika Sánchez

La diputada federal del PAN dijo que la discusión del PEF 2020 es el momento idóneo para que Morena recapacite sobre los beneficios que tenía la anterior política pública.

Hay suficientes motivos para que regrese el programa de estancias infantiles: Érika Sánchez

Culiacán, Sin.- Hay motivos suficientes para que el Gobierno Federal considere el regreso del programa de estancias infantiles y que se etiqueten recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, defendió la diputada federal del PRI, Érika Sánchez Martínez.

Argumentó que, además de que la operación durante 12 años fue exitosa, no hay ninguna política pública que se le parezca y ponga como prioridad el interés superior de la niñez, además de que, se tiene que dar protección a las madres trabajadoras y sus hijos, así como que se debe buscar el mecanismo para cubrir lo establecido en la Reforma Educativa respecto a la educación inicial.

"Es uno de los tantos programas que el Gobierno Federal, tiene en este momento, que recapacitar y reconocer que a veces se cometen errores, que hay buenas intenciones, porque yo creo que hay buenas intenciones del Gobierno Federal de hacer las cosas bien, en ese sentido, cuando arrancan los gobiernos hay muy buenas intenciones, unas funcionan, otras no, se cometen errores, como es el caso de las estancias", expresó.

La legisladora priista dijo que personalmente abordó el tema de las estancias infantiles con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien hizo el compromiso de analizarlo.

Te puede interesar:

    ×