Sección

Sinaloa | Centro

“Hay que esperar los tiempos”, recomienda el IEES

La presidenta del órgano electoral llamó públicamente en vísperas de que inicie la contienda electoral 2020-2021.

“Hay que esperar los tiempos”, recomienda el IEES

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa hace un llamado “esperar los tiempos” en vísperas de que inicie la contienda electoral 2020-2021, expresó la presidenta, Karla Peraza Zazueta. 

En un mensaje dirigido a los ciudadanos, medios de comunicación y partidos políticos, la titular del órgano electoral expresó que será en breve cuando se empiecen a emitir las reglas del proceso, por lo que las aspiraciones habrán de esperar. 

"Yo quisiera empezar, me dirijo a las y a los ciudadanos, a ustedes los medios de comunicación, a los partidos políticos, a los actores políticos a esperar los tiempos, creo que hoy iniciamos este 2020 a sabiendas de que el proceso electoral inicia en 2020, pero el proceso electoral inicia hasta septiembre del 2020 con el llamado que haga el Congreso del Estado a elecciones al pueblo sinaloense, es entonces cuando empieza el proceso electoral", expresó. 

Peraza Zazueta argumentó que, a la par que el IEES haga su tarea de sancionar los futuros actos anticipados de campaña que se puedan configurar, los partidos políticos tienen la obligación de vigilar a sus militantes para evitar que actúen al margen de la norma. 

Finalmente, dijo que por el momento no se ha recibido ninguna queja por pronunciamientos anticipados, y que el IEES está abierto para investigar cualquier tipo de acción denunciada y que cuente con las pruebas necesarias.

Te puede interesar:

    ×