Sección

Sinaloa | Norte

Hay cerca de 20 casos sospechosos de hepatitis en Ahome

El Director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, mencionó que hay alerta, mas no alarma.

Adriana Ochoa
19/02/19

Hay cerca de 20 casos sospechosos de hepatitis en Ahome

Los Mochis, Sin.- Los únicos casos confirmados de hepatitis son los del preescolar Justo Sierra, los demás son sospechas del padecimiento, por lo que se descarta epidemia en el municipio de Ahome, señaló Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal mencionó que actualmente en Ahome existen alrededor de 20 casos sospechosos de hepatitis en cuatro escuelas de Los Mochis y alrededor de 10 más en una comunidad de El Fuerte; por lo que hay alerta, mas no alarma.

“Son brotes que se han estado detectando, como para hablar de una epidemia, no es una epidemia nosotros no podemos decir porque los únicos casos que tenemos reportados, confirmados son 24 en el kinder Justo Sierra, sospechosos ahorita hay entre 15 y 20 pruebas que se están procesando en el Centro de Salud, son los que son sospechosos , incluye los que está comentando usted, están los de Goros, los de la escuela Magisterial, La Memoria, pero son casos aislados, son uno o dos casos a los que se le tomaron muestras por ser los más sospechosos”, asentó. 

Cabe destacar que las Secretarías de Educación y Salud capacitan a los Asesores Técnicos Pedagogos, en el uso y manejo adecuado de las prácticas de higiene en las cocinas y escuelas de Ahome, esto con el fin de evitar más casos de hepatitis tipo A.

Liliana Cárdenas Valenzuela, Subsecretaria de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, mencionó que el estado no se encuentra en fase de emergencia, ya que la enfermedad se presenta durante todo el año.




Te puede interesar:

    ×