Sección

Sinaloa | Norte

Hay 19 casos de tuberculosis en la zona norte: SSA

El Director de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral señaló que en 2019 cerraron con 148 casos de tuberculosis en la región.

Gabriel Ruiz
24/03/20

Hay 19 casos de tuberculosis en la zona norte: SSA

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis con el lema “Si la tuberculosis quieres eliminar, unidos debemos de trabajar”, el Director de la Jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, señaló que este año 2020 se trabajará con 19 casos que se tienen registrados, destacando que esta es una enfermedad altamente contagiosa para las personas que tienen las defensas bajas. 

“En esta jurisdicción sanitaria 01 cerramos a nivel institucional, sumando todos los casos que las instituciones manejan; el 2019 cerramos con 148 casos, en lo que va del año tenemos 19 casos para a nivel jurisdiccional, nuevos en este 2020 para trabajar; la tuberculosis es una enfermedad que por años ha permanecido en nuestra región, por eso es que no podemos bajar la guardia en el seguimiento, la vigilancia, en la detención oportuna y tratamiento de la misma”, indicó.

Además, en 2019 se registraron 148 casos de este padecimiento, el cual tiene como síntomas: pérdida de peso, sudoración especialmente por la noche, cansancio. Asimismo, el médico dijo que pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria 01 o cualquier Centro de Salud para que se apliquen el estudio correspondiente para saber si es portador de la enfermedad.

Cabe de señalar que la tuberculosis afecta principalmente los pulmones, pero también puede presentarse en el sistema nervioso, los huesos, la piel, los intestinos, los genitales, los ganglios.

Te puede interesar:

    ×