Sección

Sinaloa | Centro

Hasta una semana se tarda en adaptarse al horario de verano

El Secretario de Salud en Sinaloa dijo que son los adultos mayores, quienes tienen más complicaciones para adaptarse al horario de verano.

Perla Sánchez
08/04/19

Hasta una semana se tarda en adaptarse al horario de verano

Culiacán, Sin.- Con la llegada del horario de verano los ciudadanos tardan de 72 horas a una semana en adaptarse, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

En ese sentido, explicó que en temas de salud son los adultos mayores, quienes tienen más complicaciones para adaptarse y, en general, dijo que el organismo del ser humano genera ciertas implicaciones, pero son mínimas, ya que terminan acostumbrándose al nuevo horario.

"Pero al final de cuentas el sistema orgánico de nuestro cuerpo por así decirlo, pues tiene mecanismos de adaptación poco a poco y en lapso de 72 horas o una semana, pues ya estás adaptado, los biorritmos que hay, de alguna forma en la que intervienen los diversos miembros reguladores cerebrales se van adaptando a esto ",puntualizó.

Encinas Torres precisó que sin cambio de horario, en ocasiones muchas personas se malpasan, es decir, no comen a sus horas, por ello, consideró que depende mucho de la planeación que realice cada ciudadano en sus actividades cotidianas.

Te puede interesar:

    ×