Hasta el 30 de abril reanudarán labores en el Congreso de Sinaloa

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Cinco sesiones públicas ordinarias serán pospuestas ante el protocolo de prevención por coronavirus, con el fin de cuidar al personal que integra el Congreso, por lo que la Junta de Coordinación Política propuso retomar actividades el próximo 30 de abril. 

Personal técnico y administrativo, a excepción de quienes tienen a su cargo la seguridad al interior del recinto y servidores públicos que la Secretaría General requiera para el ejercicio de funciones esenciales deberán de acudir, informó  la diputada Francisca Abelló Jordá. 

"Por causas de fuerza mayor derivadas a la emergencia sanitaria por el Covid-19 se difiere la celebración de las sesiones públicas ordinarias relativas a los días 2,7, 9, 14 y 16  de abril del 2020 para ser celebradas en las fechas que la Junta de Coordinación Política estime pertinente y así lo acuerde", precisó. 

En caso de que la alerta de contagio por la pandemia continúe, dijo que podrá diferirse nuevamente las fechas de actividades, sin embargo, se podrán tomar medidas para posibilitar el cumplimiento de las comisiones permanentes como el uso de las tecnologías.