Sección

Sinaloa | Norte

Hasta dos tomas clandestinas de agua por casa hay en El Fuerte: alcaldesa

Es una de principales razones por las cuales la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) ha dejado de percibir más de 28 millones de pesos que significa una cantidad que corresponde a más de la mitad de la deuda todas del municipio que es de por lo menos 57 millones de pesos.

Brianda López
17/10/19

Hasta dos tomas clandestinas de agua por casa hay en El Fuerte: alcaldesa

FOTO: Martín Ruiz

Culiacán, Sin.- Uno de los grandes problemas en los municipios es el tema de la gran morosidad que existen en las juntas de agua potable, y El Fuerte no es la excepción, señaló Nubia Ramos Carbajal. 

La alcaldesa fortense informó que por el área en la que se encuentran y derivado que los terrenos son muy grandes, existen hasta dos tomas clandestinas de agua potable por casa. 

Explicó que esta situación es una de principales razones por las cuales la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) ha dejado de percibir más de 28 millones de pesos que significa una cantidad que corresponde a más de la mitad de la deuda todas del municipio que es de por lo menos 57 millones de pesos. 

“En el tema de las juntas no creo que sea sólo un problema de El Fuerte, aquí nosotros tenemos una estrategia de cobro, tenemos que sanear las deudas ya que tenemos una cartera vencida de 28 millones de pesos, eso para un municipio de El Fuerte es demasiado y vemos esto preocupante”, mencionó. 

Ramos Carbajal comentó que están planteando pedir ayuda tanto a Gobierno y Congreso del Estado de por lo menos cinco millones de pesos que ayudarían sanear las finanzas de la JAPAF.

Te puede interesar:

    ×