Sección

Sinaloa | Norte

Hasta 36 horas de cárcel a quien tire basura a drenes en Ahome

O bien, serán acreedores a una multa de casi 4 mil pesos.

Víctor Acosta
07/07/20

Hasta 36 horas de cárcel a quien tire basura a drenes en Ahome

FOTO: Archivo

Los Mochis, Sin.– Un arresto de 36 horas o, bien, el pago de una multa de 3 mil 696.6 pesos, es la sanción administrativa a la que se hace acreedor toda aquella persona que sea sorprendida arrojando basura a los drenes del municipio, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Ahome, puntualizó que ante el acercamiento de las lluvias, se encuentran en rondines permanentes por las obras hidráulicas, para detectar a ciudadanos que de manera irresponsable se deshacen de su basura.

Abundó que los patrullajes, se concentran en lo ancho y largo del dren Mochicahui, Mañanitas, el Juárez, dren Zacatecas, el Álamos, el Mochis, donde sí se ha detectado estas prácticas, principalmente durante las noches, y se ha consignado a los responsables.

“Hemos hecho detenciones en el dren Mañanitas, que es un lugar donde todos los años al momento de las lluvias se inunda, no, y es ahí donde hemos detenido a personas por hacer uso de esta costumbre, no, es una multa administrativa, puede ser un arresto de 36 horas o 30 salarios mínimos vigentes en el Estado de Sinaloa”, explicó.

El Comandante Rodríguez Ponce señaló que la mayoría de las detenciones se han hecho por rondines policíacos, pero reconoció que también han recibido algunas llamadas de alerta al 911, las cuáles son atendidas de inmediato.

En ese sentido, el agente policial exhortó a la población a denunciar al número de emergencias cuando detecte acciones de este tipo y destacó que las llamadas son de manera anónima, pues de lo que se trata es de evitar que con la llegada de las lluvias, que están próximas, se generen inundaciones en la ciudad, tema que es importante para todos.

Te puede interesar:

    ×