Sección

Sinaloa | Norte

Hasta 3 días tardan resultados de las pruebas Covid-19

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dijo que a pesar del incremento de contagios, hay suficientes insumos y pruebas para sospechosos.

Adriana Ochoa
16/06/20

Hasta 3 días tardan resultados de las pruebas Covid-19

Los Mochis, Sin.- El incremento acelerado de personas con síntomas del Covid-19 en Ahome, está provocando tanto la saturación de los servicios médicos y la tardanza en practicar pruebas y los resultados de las mismas, así lo confirmó Omar González Corral.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que desde hace días, Ahome encabeza la lista de municipios con mayor número de contagios; sin embargo, aseguró que a la fecha hay suficientes medicamentos y pruebas, las cuales únicamente se está aplicando al 10 por ciento de los pacientes ambulatorios y al 100 por ciento de los hospitalizados, con prioridad en trabajadores de la salud.

"Tenemos insumo suficiente para toma de prueba, como todo lo que empieza a aumentar, la demanda satura los servicios. Hay una saturación lo que implica que si antes estaba el resultado de 24 a 48 horas, ahorita está en 72, por lo que se ha hecho filtro en la elaboración de los mismos, por eso estamos programando de manera más paulatina la aplicación de las muestras, pero sí tenemos insumos para ello y se muestrea el 10 por ciento de pacientes ambulatorios y el 100 por ciento de pacientes hospitalizados”, explicó.

El funcionario estatal dijo que todas las personas que cumplen con los síntomas de dolor de garganta, cabeza, fiebre alta y pérdida del sabor y olor, deben de acudir de inmediato a una institución médica para entrar en la lista y se les pueda practicar la prueba y se les otorgue el tratamiento a la brevedad posible.

"Estamos realizando la entrega oportuna de tratamientos a esos pacientes que cumplen con el sistema operacional, se toma la muestra, pero lo importante también es iniciar el manejo de manera temprana para evitar que lleguen al hospital complicados o que saturen los servicios de urgencias y el tratamiento se entrega al que acude al Centro de Salud, al que nos llame al call center local o al estatal y se le envía su tratamiento”, comentó.

Además, agregó que los Centros de Salud de la zona norte, además de hospitales rurales y generales cuentan con el insumo contra el Covid-19 y el personal está capacitado para detectar y tratar la enfermedad.

Te puede interesar:

    ×