Sección

Sinaloa | Centro

Harán nueva consulta para que Eldorado sea el municipio 19

No se dan por vencidos y aspiran a que el próximo periodo legislativo el Congreso logre dictaminar al respecto.

Manuel Aceves
30/07/19

Harán nueva consulta para que Eldorado sea el municipio 19

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- A pesar del rechazo que en constantes ocasiones han tenido los promotores de la municipalización de Eldorado, éstos no se dan por vencidos y aspiran a que el próximo periodo legislativo el Congreso logre dictaminar al respecto. 

Así lo expresó Faustino Torres Núñez, secretario del Consejo Pro Municipalización, quien recordó que en octubre de 2018, volvieron a presentar otra iniciativa para ello, la cual está siendo analizada por los diputados de las distintas fracciones parlamentarias.  

Aunque en septiembre del año 2013, el entonces  Consejo Estatal Electoral, a cargo en su momento de Jacinto Pérez Gerardo, realizó una consulta para conocer la opinión de los habitantes de las  38 comunidades, de Eldorado — de la cual se obtuvo un resultado negativo —, años después, los legisladores podrían recurrir a un ejercicio similar.  

“Se dice que nos iremos a una consulta, en esta consulta, para la legitimación de la creación del municipio de Eldorado, aunque no hay fecha por parte de las comisiones de Coordinación Política y de Gobernación, sabemos nosotros que para el periodo de octubre saldrá el dictamen para la creación del municipio de Eldorado”, refirió. 

Destacó que, a diferencia de otras legislaturas, en ésta han encontrado el respaldo total, no solo de la fracción parlamentaria de Morena, sino del resto de diputados que dijo, parecen estar más comprometidos por las causas sociales como la que desde hace años mantienen.

Te puede interesar:

    ×