Sección

Sinaloa | Sur

Habilita Ayuntamiento de Elota albergues por "Narda"

El Consejo Municipal de Protección Civil entra en sesión permanente

Comunicado
30/09/19

Habilita Ayuntamiento de Elota albergues por Narda

Elota, Sin.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Narda”, el Ayuntamiento de Elota habilitó los albergues en caso de evacuar a familias. 

El Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por alcalde Geovani Escobar Manjarrez, entró en sesión permanente tras declararse la zona sur del estado en alerta amarilla por el fenómeno climatológico. 

El primer edil indicó que se  estará en estrecha coordinación para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, sobre todo de las familias que habitan en las zonas bajas como Ceuta y Caimanes. 

Informó que la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”,  conocida mejor como presa “El Salto”, se encuentra al 56 por ciento de capacidad, por lo que descartó se desborde por las lluvias. 

“Tenemos que tomar nosotros, por eso estamos aquí, las medidas de precaución. Tenemos que estar muy coordinados todo el día y toda la noche, pendientes de cualquier situación que pueda darse en el municipio”, manifestó. 

El coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Vázquez Cebreros, informó que hasta las 12:00 horas, “Narda” mantenía su desplazamiento al Noroeste, ocasionando vientos de 37 a 48 km/h, con rachas de hasta 55 a 64 km/h, y olas de 2.43 a 3.04 metros, en las costas de Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa. 

Asimismo, lluvias con tormentas intensas -75 a 150 milímetros, con acumulados de hasta 200 milímetros- y tormentas eléctricas sobre Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

Llamó a la población a mantenerse informada sobre la trayectoria del fenómeno a través de los comunicados que emitan Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua. 

La Comuna dispone de cinco albergues: Sedesol Municipal (fraccionamiento Montebello), escuela secundaria María Gertrudis Samblé Castro (colonia Miramar), escuela primaria General José Aguilar Barraza (colonia Centro), escuela primaria Profesor César Franco (colonia Víctor Manuel Quintero) y preparatoria UAS La Cruz (colonia Miramar). 

A la sesión del consejo asistieron funcionarios y regidores del Ayuntamiento, Sistema DIF Elota, Seguridad Pública Municipal, Japame, Centro de Salud, Cruz Roja y Bomberos.

Te puede interesar:

    ×