Sección

Sinaloa | Norte

Guillermo Padilla comparece ante el MP por denuncia de JAPAMA

La demanda penal fue interpuesta por la JAPAMA, donde lo acusa de alterar a la ciudadanía en contra del gobierno.

Ernesto Torres
06/08/19

Guillermo Padilla comparece ante el MP por denuncia de JAPAMA

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Por el delito de Provocación para cometer un delito en contra de la Seguridad Pública y del Estado, Guillermo Padilla Montiel, compareció este martes ante la Unidad del Ministerio Público de lo Penal de Tramitación Común de la Vicefiscalía Regional de la zona norte.

La demanda penal en contra del Presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, según el oficio AHOME/UETC/02281/2019/CI, fue interpuesta por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), donde lo acusa de alterar a la ciudadanía en contra del gobierno.

El líder social, asegura que es una forma de intimidación, por haber llevado ante el Congreso del Estado, la solicitud de juicio político en contra del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno. 

Agregó que con estas acciones, el gobierno municipal demuestra que no permitirá que nadie critique o denuncia un acto irregular.

“Es de la JAPAMA en contra de Guillermo Padilla, por orden del Presidente del Consejo de Administración, que es el señor Chapman, es por el delito de Provocación para cometer un delito en contra de la seguridad Pública y del Estado, ¿es una intimidación?, ¡claro que lo es!, ¿es una manera de ejercer la represión?, ¡claro que es represión!. Si el presidente no quiere que se le critique, pues que haga las cosas bien, pero todo depende de la capacidad de cada quien”.

Imagen Placeholder

Comentó que lo señalan de general violencia, al defender a los usuarios de la JAPAMA, cuando pidió que detuvieran a los trabajadores de la paramunicipal, si se llevaban los medidores, o rompían la tubería para cortar el suministro de agua, pero detalló que quienes general violencia son precisamente quienes dejan a las familias sin el vital liquido y sin sus tuberías.

En este sentido, hizo responsable tanto a las autoridades municipales, así como a los integrantes del Congreso Local, por no tomar cartas en el asunto dijo, y permitir que haya atropellos para quienes denuncian actos en contra del alcalde de Ahome.

Además dijo que se defenderá legalmente y que esa demanda penal, no los va ha calla ni a detener.

“Nos vamos a defender legalmente y vamos a seguir en la lucha, porque quiero que quede claro esto, ¡no, nos van a callar!. El presidente municipal, por más represión que ejerza sobre nosotros, no nos va a callar, y si el Congreso del Estado se pone a seguir apoyando al Presidente Municipal; pues ellos van a ser responsables de lo que nos pueda suceder también a nosotros”, recalcó. 

Luego de comparecer ante el Ministerio Público; Padilla Montiel, expuso ante los medios una serie de preguntas dirigidas al mandatario ahomense, relacionadas a la situación en la que se encuentran las calles de la ciudad, con relación a los baches y los socavones, así como a la carencia de un servicio de calidad principalmente el agua potable, y carencia de seguridad publica del municipio.

Por último, dijo que no hay justicia pareja, pues asegura que las denuncias jurídicas en contra del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, por los casos de la muerte de un niño que cayó a un socavón y por la muerte de un hombre electrocutado, curiosamente no han avanzado.

Te puede interesar:

    ×