Sección

Sinaloa | Norte

GPO se suma a las tareas de prevención del Covid-19

Todas las operaciones de la empresa se hacen vía home office.

GPO
03/04/20

GPO se suma a las tareas de prevención del Covid-19

FOTO: GPO.

Topolobampo, Sin.- En cumplimiento a las recomendaciones del Gobierno Federal y de la autoridad estatal y municipal, Gas y Petroquímica de Occidente determinó sumarse a la estrategia de trabajo en casa, por lo que se ha implementado un programa de oficina remota o Home Office para todos sus colaboradores.

Víctor Vaca Cuellar, Director de Proyecto de GPO en Topolobampo, expresó que la sana distancia y las medidas de prevención decretadas, son necesarias para evitar la propagación masiva del virus Covid-19 y, por tanto, para evitar que el contagio se convierta en un severo problema de salud pública en nuestra región.

Agregó que, como empresa socialmente responsable, están comprometidos a contribuir con acciones concretas a la solución del problema. 

Vaca Cuellar expuso que dada la experiencia de las oficinas que operan alrededor del mundo, se mantienen actualizados en la información, realizando conferencias virtuales de manera continua, con el fin de conocer el estatus de la pandemia en el mundo y extremar las medidas de prevención a favor de sus colaboradores y sus familias. 

El directivo de GPO explicó que una de las primeras acciones que emprendieron fue la implementación de tareas de higiene en las instalaciones de la empresa, las cuales fueron escalando hasta llegar a la suspensión de labores en el sitio.

Dijo que existe el compromiso de que todo el personal recibirá su salario íntegro, no sólo porque es un acto de responsabilidad y obligación, sino porque en estos tiempos de emergencia es cuando los trabajadores requieren de la solidaridad y el acompañamiento para cumplir con tranquilidad las medidas de aislamiento necesarias, hasta que la autoridad correspondiente decrete que hay condiciones para volver a las labores cotidianas. 

Víctor Vaca puntualizó que desde que inició la pandemia, GPO y PROMAN MÉXICO trabajaron con reglas para evitar el contagio de sus trabajadores y sus familias, tales como la prohibición de viajes de negocios, recomendaciones para viajes privados, reglas para reuniones fuera y dentro de las oficinas; control de temperatura diario de todos los trabajadores, así como repartición de kits de higiene para los mismos.

Precisó que de esta manera, Gas y Petroquímica de Occidente se suma a las tareas a favor de la salud y de la vida. Indicó que, aunque esto no es lo deseable, todos debemos estar preparados para hacer frente a la contingencia con acciones responsables y solidarias.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×