Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno Federal privilegió la vida de inocentes: Graciela Domínguez

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local llamó a la sociedad a la reflexión y solidaridad en tiempos difíciles.

Gobierno Federal privilegió la vida de inocentes: Graciela Domínguez

FOTO: Notimex

Culiacán, Sin.- Al haber decidido la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Gobierno Federal privilegió la seguridad de las personas inocentes a la delincuencia organizada, expresó mediante un comunicado la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Graciela Domínguez Nava. 

En dicho comunicado, la también Coordinadora de la bancada morenista mencionó que las autoridades admitieron ya un operativo fallido, a la vez que llama a la sociedad a la reflexión, apoyar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la solidaridad. 

"El Gabinete de Seguridad y el Presidente de la República han dado ya su postura al respecto, en la que se reconoce un operativo fallido. Ante lo ocurrido, se privilegió la seguridad de la sociedad civil y la salvaguarda de vidas inocentes. Esto demuestra que el Gobierno actual no tenía más interés que el de pacificar una ciudad convertida en un caos por la violencia", vela el documento. 

"Ante la adversidad y los tiempos difíciles que vivimos, es momento de la reflexión social y la solidaridad. Son tiempos de apoyar al presidente de la República para solucionar el problema añejo de la descomposición social, poniendo siempre en primer lugar la vida y la paz", se añade. 

Asimismo, Domínguez Nava señaló que la violencia no se puede resolver de un día para otro, pero que debe haber confianza de que se pueda superar el duro episodio para Culiacán, mediante el mejoramiento de las estrategias de seguridad de parte de los 3 niveles de gobierno.

Te puede interesar:

    ×