Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno del Estado no podría prestar recursos a la UAS: SAF

El Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que ha estado en constante comunicación con el rector, Juan Eulogio Guerra Liera, ante la tardanza de la federación para radicar los recursos ordinarios de este mes.

Gobierno del Estado no podría prestar recursos a la UAS: SAF

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Sería complicado que el Gobierno Estatal hiciera, de nueva cuenta, un préstamo a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en tanto la federación radica los recursos ordinarios de este mes, señaló el secretario de administración y finanzas, Carlos Ortega Carricarte. 

Mencionó que ha estado en constante comunicación con el rector, Juan Eulogio Guerra Liera ante la falta del dinero para pagar la primera quincena del año a los trabajadores, y que desconoce en qué tiempo podría cubrirse el compromiso. 

“Sería complejo porque la parte que aporta la federación, es una parte importante, ahorita ya se le dio un adelanto para diciembre, un recurso que no había llegado en tiempo, y ahorita sería complejo cubrir un adelanto, el subsidio que recibe la UAS es de más 4 mil mdp, si lo dividimos entre 12 son alrededor de 400 mdp al mes”, dijo. 

Ortega Carricarte recordó que fue en diciembre del 2019 cuando el Ejecutivo prestó 400 mdp a la UAS para cubrir los compromisos de fin de año, refiriendo que se plantearon un plazo de 3 meses para el pago.

Te puede interesar:

    ×