Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno del Estado cumple aumento salarial a trabajadores sindicalizados

Desactivan paro agremiados al STASE.

Brianda López
14/06/19

Gobierno del Estado cumple aumento salarial a trabajadores sindicalizados

 Culiacán, Sin.- Antes que iniciara el paro de labores de más de 9 mil trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se autorizó el incremento salarial del 6 por ciento y un 4 por ciento a las prestaciones a los trabajadores sindicalizados.

Lo anterior confirmó, Luis Alberto García Manzo, Secretario de Organización del STASE quién señaló que la manifestación se se llevaría a cabo por más de nueve mil trabajares distribuidos en los 18 municipios.

“Afortunadamente, gracias a las gestiones del Secretario Gabriel Ballardo y gracias al Gobernador y su disposición con los trabajadores, acaba de otorgar un punto extra del sueldo base para quedar igual que el año pasado, que fue el 6 al sueldo base y 4 por ciento a prestaciones, en las negociaciones quedamos igual”, dijo. 

Por su parte, el Subsecretario de Administración, Ismael Carreón Ruelas afirmó que mantienen su propuesta de incremento del 6 por ciento a sueldo base y, en un 4 por ciento a prestaciones, un punto más al que se había platicado y acordado a principios del mes de abril.

“En total arroja 56 millones 707 mil 755 pesos al año. Todavía en las negociaciones el día de ayer estuvimos hasta en la noche,  el señor Gobernador accedió a conceder un punto (adicional) en prestaciones y sería el 6 por ciento (en sueldo) y el 4 por ciento (en prestaciones), pero no se aceptó”, comentó.

Carreón Ruelas reiteró que el Gobierno de Sinaloa ha estado, está y estará abierto a la negociación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en aras de alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.





Te puede interesar:

    ×