Gobierno del Estado cubrirá gasto de medicamentos del Insabi

Sinaloa

Culiacán, Sin.- En atención a la desinformación de usuarios de los Servicios de Salud y la confusión que ha venido surgiendo desde el inicio del Instituto Nacional Para la Salud y el Bienestar (INSABI), Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que se le dará cumplimiento a la Ley General de Salud  que dice que toda atención, medicamentos y material de curación será gratuito para la población vulnerable.

Precisó que en una reunión el día de ayer en la CDMX, con el propio titular de Insabi, Juan Ferrer, se analizaron algunos puntos en relación a lo que implica la atención médica gratuita, dirigido por supuesto a la población usuaria que no tiene derechohabiencia a seguridad social, llámese, ISSSTE, IMSS, SEDENA, etc., es decir, la más vulnerable.

La ley marca que únicamente con la constancia o credencial de elector es suficiente para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Salud de los Servicios de Salud, misma que se cumplirá a cabalidad.

"Resaltar que, bajo el cumplimiento general de la ley de salud, que señala el concepto de gratuidad a todo ser humano que se encuentre en territorio nacional, en este caso de México.

Será cubierto también de manera progresiva algunas patologías que de momento no contemplaba el seguro popular una vez que ingresen al consejo de salubridad para según lo establecido en los comentarios de la reunión de ayer. Pero que sienta la población de Sinaloa que nuestro gobernador está completamente atento, ocupado no nada más preocupado y desde luego la Secretaría de Salud la cual presido desde luego sumado a la instrucción correspondiente del gobierno estatal y obviamente el gobierno federal", indicó.

Particularmente el día de hoy, debido a algunas situaciones que surgieron en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se tomaron las medidas necesarias para cubrir los abastos de medicamentos y material de curación por parte del Gobierno del Estado, esto en lo que llega lo referente a la compra consolidada del IMSS a nivel nacional o/y salen las reglas de operación de INSABI.

Reiteró que las indicaciones han sido muy precisas por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que se cumpla la ley de gratuidad en los servicios médicos así como el medicamento y los materiales de curación que sean necesarios.

Solicitó de nuevo a la población usuaria que encuentre cualquier problema en su atención se acerquen a los directivos para ver la manera del como sí resolver la problemática especifica de cada caso.

Finalizó aclarando que se sigue a la espera de las reglas de operación del funcionamiento de Insabi, pero la atención a la salud de los sinaloenses no se detendrá en ninguna unidad, mucho menos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, al cual ya se envió, por la adquisición a través del mecanismo normativo de los medicamentos y material de curación que se requieren para que la atención sea como se merece: digna, cálida y de mucha calidad a toda nuestra población usuaria.

Banner