Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno del Estado aportaría 20 mdp para liquidaciones en Seguro Popular

El gobernador de Sinaloa aseguró que se trabaja para que haya abasto suficiente en medicinas y atención médica a quienes quién más lo necesiten.

Brianda López
16/01/20

Gobierno del Estado aportaría 20 mdp para liquidaciones en Seguro Popular

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Luego que la exdirectora del extinto Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno, informó que se liquidará a los trabajadores de esta institución, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, señaló que contemplan aportar, por lo menos, 20 millones de pesos. 

El mandatario estatal reiteró que Sinaloa se encuentra en un proceso de transición, ya que aún está en trámite las firmas de adherencia al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). 

Indicó que se trabaja para que haya abasto suficiente en medicinas y atención médica a quienes quién más lo necesiten.

“Tenemos que ver para adelante, ya no hay Seguro Popular; tenemos que ajustarnos y readaptarnos, buscar que haya un buen sistema y un buen servicio. Va a tener más recursos de los que tienen ahorita, no nos podemos quedar al margen de eso”, enfatizó. 

“Creo que más bien tenemos que aprovecharnos, plantear la circunstancia nuestra y sobre todo que haya medicinas, que es lo que a mí me interesa mucho”, apuntó el gobernador. 

Ordaz Coppel recordó que el Gobierno del Estado aportaba al Seguro Popular alrededor de mil millones de pesos para solventar insumos y aseguró que seguirán entregando el mismo recurso al Insabi.

Te puede interesar:

    ×