Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de Sinaloa comprará equipo médico en China y enfrentar Covid-19

Los hospitales del estado recibirán alrededor de 38 mil tapabocas en los próximos días.

Perla Sánchez
27/03/20

Gobierno de Sinaloa comprará equipo médico en China y enfrentar Covid-19

Quirino Ordaz Coppel en el estudio de Luz Noticias Radio.

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa pretende adquirir equipo médico de China para mitigar el coronavirus.

En entrevista durante la primera emisión de Luz Noticias Radio con Víctor Torres, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó que luego de comunicarse con el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, tomó la decisión de buscar a empresas de ese país, ya que dijo han sabido detener el número de casos por contagio de Covid-19.

"Yo ayer tuve comunicación con el Embajador de China en México, ¿por qué? Porque ahí nació, es más este señor nació en donde apareció el virus, en Wuhan, él es de ahí, entonces fue interesante escucharlo, y además ellos ya superaron la etapa del contagio y la enfermedad del virus este, pues sí pero por lo menos ya bajó el ruido, que hubo hace tres meses en China, lo cierto es que allá nació y algo han aprendido de eso", detalló.

“¿Por qué con el embajador? Porque es el representante del Estado, del Gobierno de China en nuestro país, qué ventaja nos da: lecciones, experiencias, de que recomendaciones podemos fortalecer, cuales valen la pena y cuáles no y un tercer punto importante que es lo que yo le pedía, que nos recomiende con empresas autorizadas de China para poder hacer algunas adquisiciones importantes para estar más prevenidos”, subrayó.

El mandatario estatal manifestó que hay interés por parte de empresarios chinos en comercializar a México ventiladores respiratorios. 

Además, Ordaz Coppel anunció que el día de hoy llegará alrededor de 3 mil tapabocas y el lunes llegarán 32 mil, ya que en los hospitales no se tenía material médico suficiente para enfrentar esta urgencia por el coronavirus.

”Nos van a llegar por ejemplo, me decía el Secretario Encinas, que van a llegar alrededor de unos 3 mil tapabocas el día de hoy, y mañana otros 2 mil 740, el lunes además llegan 32 mil”, reveló.

Finalmente, el Gobernador hizo un llamado a la población para que no caigan en compras de pánico, pero sobre todo no malgasten el dinero, ya que se desconoce cuánto podrá durar esta contingencia.

Te puede interesar:

    ×