Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno de AMLO gastará 10% más que el último año de Peña Nieto: Lozano

El Presidente del Congreso Nacional Ciudadano, dijo que de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la economía no sólo está estancada sino que no ha crecido por la serie de errores y recortes que el Gobierno Federal ha aplicado.

Luz Noticias
09/09/19

Gobierno de AMLO gastará 10% más que el último año de Peña Nieto: Lozano

Gilberto Lozano.

Culiacán, Sin.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastará un 10 por ciento más que el último año de Enrique Peña Nieto, todo para juntar una partida secreta y discrecional del Presidente, reveló Gilberto Lozano.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el Presidente del Congreso Nacional Ciudadano, dijo que de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la economía no sólo está estancada sino que no ha crecido por la serie de errores y recortes que el Gobierno Federal ha aplicado.

"Este año, independientemente de presupuestos, el señor López Obrador va a gastar un 10 por ciento más que el último año de Peña Nieto y no defiendo a Peña Nieto, fue un sexenio de despilfarro, de robo y corrupción pero continúa igual; nos dejamos llevar por las palabras; ya basta de bla' bla' y a qué horas lo vemos haciendo realmente cosas para ese cambio que México necesita".

¿En dónde está ese gasto?

"Se está empezando a juntar en una cosa que se llama partida secreta o partida discrecional del Presidente, porque se han ahorrado en la Secretaría de Salud, en una serie de cosas y también en lo que se llama: armar la plataforma electorera para el poder de López Obrador a futuro en Morena"

El empresario regiomontano consideró que la caída de los ingresos fiscales se debe a que la economía "está tirada", casi en cero, que ya se empieza a notar que no sólo no hay crecimiento económico, sino que va para atrás.

Gilberto Lozano dijo que fuentes de Pemex le confirmaron que la guerra contra el huachicol "fue un teatro", ya que no hubo capos en la cárcel, incluso creció un 3 por ciento, sigue creciendo y más en la parte del gas natural.

Te puede interesar:

    ×