Sección

Sinaloa | Norte

Gobernadores Tradicionales Indígenas apoyan construcción de la planta de fertilizantes

Este sábado se realizó en el ejido 5 de Mayo, el primer Encuentro Cultural de Centros Ceremoniales del municipio de Ahome, en donde los Gobernadores tradiciones y los pueblos indígenas buscan fortalecer sus derechos en los tres órdenes de gobierno.

Adriana Ochoa
09/11/19

Gobernadores Tradicionales Indígenas apoyan construcción de la planta de fertilizantes

FOTO: Martín Ruiz.

Edijo 5 de Mayo, Ahome.- Nueve de diez Gobernadores Tradicionales Indígenas del municipio de Ahome mostraron su postura a favor de la planta de Fertilizantes que Proyecta construir Grupo Gas y Petroquímica de Occidente, debido a que son más los beneficios, que los perjuicios que recibirá la población.

Reynalda Leyva Urias, Coordinadora de los Gobernadores Tradicionales Indígenas en Ahome, subrayó que constantemente reciben el apoyo tanto en salud, programas sociales, educativos y de todo tipo, por lo que esperan que la planta se concretice y se dispare la economía en la región. 

"Es un beneficio la planta de Gas y Petroquímica de Occidente para la población indígena, para nuestros agricultores, es una derrama que viene para nuestro estado, nosotros no podemos estar en contra del beneficio. Nosotros tenemos un espacio donde canalizados a nuestra población a que los apoyen con algún detalle en salud, o pérdida de algún familiar".

Agregó que los Gobernadores Indígenas y pueblos de Lázaro Cárdenas, El Colorado, San Isidro, San Miguel, La Florida, Cinco de Mayo, Carrizo Grande, entre otros, apoyan en la construcción de la planta de Fertilizantes. 

Por su parte, Librado Bacasegua Elenes, Gobernador Indígena de Lázaro Cárdenas, indicó

"La mayoría de los Gobernadores Indígenas están a favor de la planta, la manifestación que se hizo no nos molesta, nosotros estamos a favor de la gente, sentimos nosotros que va a ver más ver más beneficios, ahorita que todavía no están en función hay beneficios", resaltó.

Cabe destacar que este sábado se realizó en el ejido 5 de Mayo, el primer Encuentro Cultural de Centros Ceremoniales del municipio de Ahome, en donde los Gobernadores tradiciones y los pueblos indígenas buscan fortalecer sus derechos en los tres órdenes de gobierno.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×