Sección

Sinaloa | Sur

Gobernador entrega obra en Copala, Concordia

Anuncia que ya se cuenta con permiso de SCT para concluir su conexión con la súper carretera Mazatlán-Durango

Comunicado
03/01/20

Gobernador entrega obra en Copala, Concordia

FOTO: Cortesía.

Concordia, Sin.- En un ambiente de fiesta popular en la que participaron habitantes de Copala y comunidades aledañas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la pavimentación de la calle principal de este Pueblo Señorial, el cual, con sus festividades y urbanismo estilo colonial, ha sido un atractivo para turistas nacionales y extranjeros, y esta obra facilitará aún más su acceso y embellece esta localidad sin alterar su diseño original.

En este evento, el primero del año, el mandatario estatal anunció que para reactivar y rehacer el encanto de Copala, Gobierno del Estado ya consiguió con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el permiso para concluir la conexión de esta localidad con la súper carretera Mazatlán-Durango, lo que le permitirá que, como ocurría antes, lleguen más turistas y generar así más inversión, oportunidades y empleos que representan ingresos para las familias.

En compañía del alcalde de Concordia, Felipe Garzón, el gobernador Quirino Ordaz expuso que con la pavimentación de esta calle, que es el circuito principal con conexión a la carretera libre a Durango, y el acceso que se está construyendo a la super vía, Copala ampliará la oferta turística del sur de Sinaloa pues, lejos de competir, complementará un corredor cultural y gastronómico con El Quelite, en Mazatlán, y otras comunidades de esta región.

La obra de pavimentación inaugurada implicó una inversión de 8 millones de pesos en una longitud de alrededor de 2 kilómetros, a base de empedrado de un área de 6 mil 663 metros cuadrados, equipándola con 32 luminarias nuevas, 50 tomas domiciliarias y 433 metros lineales de tubería de pvc hidráulico.

En nombre de los beneficiados, Noemí Reyes Tolosa agradeció esta tercera visita del gobernador a Copala, pueblo que, dijo, es de gente trabajadora que ve hacia el futuro “y si no fuera por su apoyo, esta obra no fuera posible, además de la conexión con la súper carretera que dará más oportunidades”.

El alcalde Felipe Garzón expresó no tener dudas de que el 2020 será mejor año y reconoció que lo que se ha hecho en Concordia es gracias al respaldo de Quirino Ordaz pues “lo que le pido para este municipio me lo da para resolver peticiones de las comunidades de la sierra”.

En este encuentro, como es su costumbre, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo un diálogo directo, franco, abierto con la gente, quienes ponderaron el impacto positivo de esta obra e hicieron planteamientos desde proyectos productivos, turísticos hasta de servicios públicos en Copala, por lo que instruyó a secretarios en el ramo a coordinar acciones con el alcalde.

En lo que es su primera gira de trabajo del 2020, Quirino Ordaz tras inaugurar esta obra, emprendió un recorrido por las comunidades Zavala, El Verde y Mesillas, en donde sostendría encuentros con sus habitantes para conocer sus principales necesidades.

En este recorrido, el mandatario fue acompañado además por la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Rosa Elena Millán Bueno, quien afirmó que a través de su área el gobierno de Quirino Ordaz ha ido al encuentro de pueblos de la sierra en materia de salud.

Te puede interesar:

    ×