Sección

Sinaloa | Centro

Gimnasios inician actividades al 30 % de su capacidad; algunos no abren

Nos tenemos que adaptar, sino quebraremos y nuestra idea es fomentar la salud física”, encargado de gimnasio

Brianda López
09/07/20

Gimnasios inician actividades al 30 % de su capacidad; algunos no abren

Culiacán, Sin.- Tras casi cuatro meses de inactividad, los gimnasios de Sinaloa abrieron sus puertas con la intención de fomentar la salud a través de la actividad física, excepto en el municipio de Mazatlán, por disposición del alcalde Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres. 

Luis López, quien es encargado de un gimnasio de Culiacán, informó que dentro de su “nueva normalidad” sólo podrán trabajar al 30 por ciento de su capacidad, situación, a la que se tuvieron que adaptar para no quebrar.

Imagen Placeholder

En su lugar de trabajo, sólo se permitirá un máximo de 15 personas por hora dentro del establecimiento, controlando esto a través de reservaciones, los clientes estarán vigilados por instructores para que haya una distancia de 3 metros en cada persona y después de usar cada aparato será sanitizado. 

Sin embargo, ahora optarán por fomentar los ejercicios utilizando sólo el peso del cuerpo para evitar contactos. 

Imagen Placeholder

Mencionó que de manera obligatoria, los usuarios deberán utilizar el cubrebocas al ingresar al gimnasio, pero no será obligatorio que lo utilicen a la hora de ejercitarse, ya que eso podría provocar mareos y problemas para respirar.

“Tienes que llegar con cubrebocas, los guantes no son necesarios, las clases serán de una hora, todas guiadas y supervisadas, pero tiene que ser agendada. Ahorita no hay mucha gente, pero estamos destinando 35 metros cuadros por persona, un máximo de 15 serán por hora, nos tuvimos que adaptar con gusto a los protocolos que nos piden”, explicó. 

Finalmente, detalló que 91 gimnasios de Culiacán se unieron para crear la Asociación de Gimnasios y Activación Física, con la intención de apoyarse y hacer más fácil el regreso. 

Imagen Placeholder

A pesar de lo anterior, muchos gimnasios decidieron no abrir el día de hoy, sino hasta la próxima semana e incluso hay algunos que permanecen cerrados indefinidamente trabajando sólo con clases en línea.

Te puede interesar:

    ×