Sección

Sinaloa | Centro

"Gimnasios de Culiacán deben permanecer cerrados": Inspección y Vigilancia

Aún no hay un acuerdo oficial de protocolo consensuado por el municipio y Gobierno del Estado, por lo que estos lugares deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso; sin embargo, la autorización podría darse en los próximos días, informó Luis Alfonso Meza

Brianda López
14/07/20

Gimnasios de Culiacán deben permanecer cerrados: Inspección y Vigilancia

FOTO: Temática

Culiacán, Sin.- A pesar que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció la autorización de la reapertura de gimnasios en el estado, por orden del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, estos establecimientos no pueden abrir sus instalaciones en Culiacán, ya que aparentemente aún no hay una orden de manera oficial. 

Así lo confirmó el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, quien señaló que desde hace algunos días se encuentran visitando los gimnasios de la ciudad para verificar que estén cerrados, mientras que los que cuentan abiertos, son invitados a cerrar. 

El funcionario municipal comentó no querer abundar en el tema, ya que no se tiene claro cuál será la mecánica de tipo de actividad, pero sí confirmó que éstos aún no tienen autorización, por lo menos la capital del estado. 

“Si habrá permisos y la autorización, pero la otorgará Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio, pero eso será pronto; todavía no hay, no quisiera entrar en muchos detalles. Ya hubo una reunión, mientras no haya una autorización deben permanecer cerrados, por parte del Ayuntamiento no hay autorización y hasta ahorita no hay nada en el Municipio”, comentó. 

Finalmente, Meza Espinoza aseguró que ya se está trabajando en un protocolo y en un acuerdo oficial entre el Ayuntamiento de Culiacán y Gobierno del Estado para que no haya ningún tipo de confusión en el tema de la reapertura.

Te puede interesar:

    ×