Sección

Sinaloa | Norte

Gestiona Ahome recursos para sustituir losas con concreto hidráulico

El Director general de Obras Públicas y Servicios Municipales de Ahome declaró que se busca la colaboración con el gobierno estatal y el federal, para acumular los 150 millones de pesos que se requieren.

Víctor Acosta
18/01/20

Gestiona Ahome recursos para sustituir losas con concreto hidráulico

Los Mochis, Sin. - La Dirección de Obras Públicas de Ahome se encuentra en gestiones para buscar el apoyo económico del gobierno estatal y del federal, para atacar el segundo problema más urgente en Los Mochis, que es la destrucción de las vialidades, programa que requiere la inversión de poco más de 150 millones de pesos, para la sustitución de losas con concreto hidráulico, señaló Rael Rivera Castro.

El titular de la dependencia municipal precisó que el nivel de recaudación del Ayuntamiento, no le permite a sus autoridades el comprometer cantidades millonarias, para atacar la problemática y hasta ahora, solamente han podido garantizar la inversión de un millón de pesos mensuales, para la ejecución de este programa, esto en coordinación con la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (Comun).

"Un millón de pesos está autorizado mensual para el reemplazo de losas, sin parar nosotros en la reparación de baches con carpeta fría, eso no lo hemos parado desde que empezamos la administración. Ahorita, nosotros metimos un proyecto, ocupamos más de 150 millones de pesos para reparar las losas, remplazar losas que ya están dañadas, de concreto hidráulico".

-¿Se espera qué porcentaje alcanzar a atacar?

"Depende del apoyo que nos dé el Gobierno Federal y Estatal, todo va a depender de eso, nosotros tenemos nada más la inversión de un millón de pesos mensual, para eso y aparte, estamos metiendo un proyecto, un programa para solicitar el apoyo federal y estatal”, explicó.

Rivera Castro agregó que los puntos a atacar ya están debidamente identificados y que sólo hace falta el recurso económico, para comenzar con los trabajos, que vendrían a mejorar de manera radical y por más tiempo, las condiciones de las vialidades de Los Mochis, toda vez que el bacheo con asfalto en frío, dijo, es solamente una medida emergente, en tanto se atiende como es debido

Te puede interesar:

    ×