Sección

Sinaloa | Norte

Gas y Petroquímica de Occidente celebra análisis de la planta en Topolobampo

Mediante un comunicado, se manifiesta que con este análisis se aclararán las dudas, respecto al beneficio social, económico y medio ambiental que traerá el proyecto.

Víctor Acosta
09/06/19

Gas y Petroquímica de Occidente celebra análisis de la planta en Topolobampo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Tras el anuncio que dio el Presidente Andres Manuel López Obrador, respecto a que se investigará el proceso de consolidación de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), encargada de este proyecto, respondió mediante un comunicado de prensa, que celebra la disposición del Presidente, para hacer tal análisis.

En la información, se enfatizó que es mediante este análisis que quedará de manifiesto ante la sociedad en general, los beneficios sociales, económicos y ambientales que traería a la región la funcionalidad de la planta y se aclararán los rumores de daños graves al ecosistema.

A continuación los puntos vertidos en el boletín de información:

1.- Celebramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haya mostrado abierto y receptivo para hacer un análisis a profundidad y escuchar todas las posiciones respecto a la construcción de la planta de fertilizantes.

2.- Lo que nosotros hemos buscado desde el inicio del proyecto es que exista un verdadero diálogo público, entablar una conversación basada en datos científicos, con elementos técnicos y hechos verificables.

3.- El proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo tiene como intención apoyar la visión de construir autosuficiencia y fortalecer la competitividad del campo mexicano, cuestiones clave para el desarrollo del país.

4.- GPO reitera que el proyecto de instalación de la planta se rige por los estándares más altos de operación técnica, social, ambiental y de procesos a partir de un sistema integral de gestión de calidad, haciéndola así, la plantas más segura y moderna del mundo en su operación.

5.- GPO cuenta con la autorización en materia de impacto y riesgo ambiental para la construcción y operación de la planta de fertilizantes requeridos por las autoridades a todos los niveles de gobierno. Además, el proyecto está avalado por expertos de la industria y organizaciones tanto nacionales como internacionales.

6.- Reiteramos nuestra disposición al diálogo y en los próximos días buscaremos el acercamiento con las autoridades para proporcionar toda la información y documentación que sustenta a este importante proyecto que tiene beneficios sociales, económicos y ambientales para la región.


Te puede interesar:

    ×