Sección

Sinaloa | Sur

Garantiza Jumapam consumo de agua potable directo del grifo

Precisó que el abasto de agua potable está garantizado en Mazatlán, por lo que no es necesario que almacenen el líquido vital por la contingencia sanitaria.

Garantiza Jumapam consumo de agua potable directo del grifo

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La población puede consumir agua directo de la llave en caso de una emergencia que pudiera presentarse por coronavirus, aseguró Ismael Tiznado Ontiveros.

El Gerente de Jumapam precisó que el abasto del líquido está garantizado en la ciudad, pero algunas personas están comprando agua embotellada para almacenar por la sicosis que se tiene ante la contingencia sanitaria que se tiene a nivel nacional por la pandemia de Covid-19.

Indicó que la producción de agua potable de la planta potabilizadora Los Horcones, está controlada por Conagua y Coepriss, pues toman muestras cada determinado tiempo (cada 15 días o cada mes) para verificar si cumplen o no con las normas y químicos que deben aplicar.

"Nosotros normalmente cumplimos con las normas y esa agua sale y la puedes beber, pero en el trayecto que sale de la potabilizadora (Los Horcones) a que llega a tu casa puede haber algún tipo de contaminación por alguna tubería”, apuntó.

 Tiznado Ontiveros advirtió que de no cumplir con las normas de calidad y sanidad que exigen Conagua o Coepriss, suspenderían la distribución del líquido y la paramunicipal se haría acreedor a multas millonarias.

Te puede interesar:

    ×