Sección

Sinaloa | Sur

Fraccionamientos se amparan para no pagar agua a Jumapam

De acuerdo con el titular del organismo, son al menos cinco conjuntos habitacionales amparados.

Fraccionamientos se amparan para no pagar agua a Jumapam

Mazatlán, Sin.- Fraccionamientos privados de la ciudad se ampararon para no pagar por el servicio de agua potable que reciben, reveló Quel Galván Pelayo.

El Gerente General de Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) explicó que tiene el reporte de al menos cinco conjuntos habitacionales privados que se ampararon y detalló que tan sólo un coto residencial cuenta con 900 casas, y cada una tiene una facturación de 200 pesos cada mes, no pagan por el servicio que reciben, lo que implica una pérdida económica importante para la Junta de agua.

Indicó que el problema se presenta al momento que el desarrollador contrata un medidor general para el fraccionamiento que se utiliza el mantenimiento de la zona, por lo que debe se paga una cuota, pero las familias compran vivienda en el conjunto habitacional hacen contrato individual y ya no pagan por el equipo general. 

“El medidor general marca toda el agua que entra y la diferencia que hay entre los medidores individuales es bastante, porque se pierde todo ese líquido y ellos la tienen que pagar y entonces hay muchos fraccionamientos amparados para no pagar el medidor general”, señaló.

Asimismo, manifestó que el problema se presenta cuando familias que adquirieron vivienda en esos conjuntos habitacionales realizan nuevos contratos para el servicio y no es autorizado por la demanda de amparo que ya fue interpuesta por los fraccionadores.


Te puede interesar:

    ×