Sección

Sinaloa | Centro

Fortalecer Policía para combatir violencia: Loza Ochoa

El defensor de los derechos humanos señaló que la temporalidad de la permanencia del ejercito en las calles no se va a respetar mientras no se capacite a los elementos estatales y municipales.

Fortalecer Policía para combatir violencia: Loza Ochoa

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Mientras no se fortalezcan las corporaciones policiacas en los estados y municipios, ninguna estrategia va a dar resultados en el combate a la violencia y la inseguridad, señaló el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa. 

Cuestionado sobre la temporalidad de 5 años que se pretende dar a la permanencia de las fuerzas armadas en el auxilio a la seguridad pública, esto con la creación de la Guardia Nacional, Loza Ochoa refirió que el acuerdo que se tomará en el Senado de la República no se va a respetar si no se capacita a los elementos primero. 

“Si no comienzan como no han empezado, a formar policías civiles de las academias y en las escuelas, pues no van a ser cinco años, van a ser el doble, quizás, yo la verdad estoy muy inconforme porque lo primero que no se hizo fue entrar a la formación de agentes de policía, porque es el mismo cuento que nos tuvieron con el régimen anterior”, dijo. 

Loza Ochoa añadió que, durante los últimos dos sexenios, el Gobierno Federal puso el mismo pretexto, el de la falta de policías, para militarizar las ciudades, situación que ha traído como consecuencia que las comisiones de defensa de los derechos humanos reciban muchas quejas contra las fuerzas castrenses. 

Te puede interesar:

    ×