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Fortalece sector hotelero medidas preventivas contra Covid-19 en Mazatlán

Se trabaja con normalidad en la fase 1 de la contingencia, informa José Gámez

Fortalece sector hotelero medidas preventivas contra Covid-19 en Mazatlán

FOTO: Cortesía

Mazatlán, Sin.- Hay preocupación y consternación normal en el viajante por el Covid-19; sin embargo las empresas hoteleras fortalecen sus medidas sanitarias y de seguridad normales frente a las recomendaciones de las autoridades de Salud por la pandemia internacional, informó José Gámez.

El titular de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyETM), reconoció que, sí hay cancelaciones para el periodo vacacional de Semana Santa, pero las reservaciones para la "Semana Mayor” en Hoteles Pueblo Bonito al que representa promedia el 92 por ciento y para la Semana de Pascua el 83 por ciento. 

Afortunadamente, dijo, en este destino turístico no hay casos confirmados ni sospechosos aún y se sigue trabajando con normalidad como otros centros turísticos del país importantes como el Caribe, Los Cabos y otros del litoral del Océano Pacífico. Son más los turistas que quieren viajar que los que cancelan, afirmó el directivo hotelero.

“De cada 7 que no llaman, uno cancela, para Semana Santa, pero en cuanto cuelga hay dos o tres llamadas que quieren venir a Semana Santa, entonces no hay bronca; estamos operando de manera normal con mayores precauciones con el tema de salud y eso, nosotros como empresa tenemos certificaciones de Distintivo H, las manipulaciones de alimentos es algo del día a día, solamente reforzamos algunas cosas nada más, te repito estamos trabajando de manera normal”, declaró en entrevista. 

Se desea que esto siga así, rogó, pero no depende de nadie en particular, más que simplemente mantener la prevención como empresas y personas, se tienen reuniones constantes con el Comité de Salud Municipal que preside el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y al parecer hay reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y se da seguimiento al desarrollo de la contingencia para tomar las medidas correspondientes, como lo deben hacer también los restaurantes, los antros y casinos, por ejemplo.

Destacó que se sebe ser creativo en esta situación, por lo pronto no cerrar empresas o hacerlo si es necesario, pero si un comensal no quiere ir a un restaurante pues hay servicio a domicilio, ejemplificó José Gámez, como lo hacen ya incluso en Culiacán con una campaña promocional.

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