Sección

Sinaloa | Sur

Fomentan respeto a reglamentos viales entre educandos

Los alumnos de preescolar conocieron a detalle el uniforme de un Policía de Tránsito, además del significado de algunas señales.

Fomentan respeto a reglamentos viales entre educandos

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de fomentar la educación y cultura vial a temprana edad, y que esto a la vez pueda penetrar en la conciencia de los padres a través de los hijos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Coordinación de Educación Vial, llevó sus actividades a niños de preescolar del Colegio Remington, la mañana de este martes.

Los menores conocieron a detalle el uniforme de un Policía de Tránsito, además del significado de algunas señales, jugaron y aprendieron a manejar en un circuito vial con señalización y  semáforo para que los pequeñines compartan ese conocimiento con  sus familiares y sean ellos una forma de prevenir accidentes.

Durante la actividad, que es parte de la Semana Cultural en dicha institución educativa, los niños tocaron y escucharon los sonidos de una patrulla y una motocicleta de las que manejan los agentes de tránsito. También se comunicaron por radio tal  y como lo hacen en la vida real los policías.

En este marco, Jaime López Muñoz, Coordinador operativo del programa de alcoholímetro, informó que estas acciones preventivas continuarán para disminuir los índices de accidentes.

Durante los cinco fines de semana de mayo, el personal del programa de alcoholimetría cerró el mes con mil 372 pruebas realizadas, de este total 136 hombres dieron positivo y solamente 7 fueron mujeres rebasaron el límite de alcohol al volante.


Te puede interesar:

    ×