Sección

Sinaloa | Norte

Festejarán en grande el 414 aniversario de la Villa de Ahome

El jueves 15 de agosto se iniciará en punto de las 6 de la tarde, con una procesión Tradicional Yoreme, en la iglesia San Antonio de Padúa.

Adriana Ochoa
12/08/19

Festejarán en grande el 414 aniversario de la Villa de Ahome

Los Mochis, Sin. El Pueblo Señorial de la Villa de Ahome festejará a lo grande su 414 aniversario de fundación y, para eso, se tiene programada una serie de actividades tanto culturales, artísticas y turísticas. 

José Armando Infante Fierro, integrante de la Comisión de Historia y Cultura,  señaló que del 15 al 17 de agosto se festejará a la Villa de Ahome.

"Es el segundo año que se hace de una forma más grande. Es una festividad alegre, cultural y terminar con el nombramiento de una reina, que será representante de la belleza de Sinaloa", comentó.

El jueves 15 de agosto se iniciará en punto de las 6 de la tarde, con una procesión Tradicional Yoreme, en la iglesia  San Antonio de Padúa.

Además se tendrá una conferencia denominada "Ahomes, un paseo por la historia", una exposición fotográfica y a las 20:00 horas será la inauguración frente a la Sindicatura, después habrá espectáculo artístico musical y una muestra gastronómica.

Para el viernes 16, a las 10:00 horas en la Casa Azul, se tendrá la conferencia "Dialogando con la historia de los ahomenses", posterior habrá programa artístico y un tianguis turístico cultural.

El sábado 17 de agosto se cerrará con un desfile alegórico, elección de reinas y se culminan los festejos con el grupo Los Meros Meros, banda Asertiva, juegos pirotécnicos y tianguis turístico cultural.



Te puede interesar:

    ×