Sección

Sinaloa | Sur

Festeja Quirino acuerdo bilateral México-Estados Unidos

Este sábado de llevan a cabo las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” en Escuinapa.

Festeja Quirino acuerdo bilateral México-Estados Unidos

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Como “muy buena noticia” consideró Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, al acuerdo bilateral entre Estados Unidos y México, con lo cual se suspende este lunes la entrada en vigor del cobro de aranceles a las exportaciones mexicanas hacia el país del norte.

“Muy buena noticia, muy buen trabajo de los negociadores, creo que defendieron muy bien a toda la causa, los intereses de nuestro país“, declaró en entrevista a su llegada a las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”, que se celebran este sábado en Escuinapa.

Agregó que esta situación deja una muy buena lección en la medida de que se debe reforzar la relación entre Estados Unidos y México para evitar situaciones de este tipo, que amenazan la economía de nuestro país.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente la implementación de este impuesto a las exportaciones mexicanas que entraría en vigor el próximo lunes e iría incrementando gradualmente en caso de que nuestra nación no estableciera mayores medidas en contra de la migración ilegal.

La noche anterior el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, igual el mandatario de la nación vecina anunciaron sin dar detalles un acuerdo bilateral que suspende toda medida arancelaria.

A pesar del acuerdo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel acudirá este sábado por la tarde al llamado de unidad nacional lanzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reunirse en la ciudad se Tijuana, Baja California, ahora no para protestar sino para “festejar”.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×