Sección

Sinaloa | Norte

Familias temen se repita la historia en Los Mochis

En septiembre del 2019, se registraron lluvias torrenciales tras el la depresión tropical 19-E.

Ernesto Torres
23/08/19

Familias temen se repita la historia en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con temor a que se repita la historia del año pasado, cuando fraccionamientos enteros quedaron con afectaciones por las lluvias, y algunos de ellos con viviendas donde el agua rebasó el metro de altura; familias piden a las autoridades que actúen antes de que las lluvias dejen importantes pérdidas materiales.

Durante un recorrido en compañía de Protección Civil del estado, una de las vecinas comentó que les informaron que el pluvial de Las Mañanitas ya había quedado concluido y que no habría problemas en caso de lluvias mayores; sin embargo, que la realidad es otra, por lo que temen que de nueva cuenta familias enteras pierdan sus pertenencias, que con tanto sacrificio han comprado durante este año.

Agregó que esperan tener el apoyo del gobierno municipal, ya que con las inundaciones de la depresión 19-E, fueron particulares quienes apoyaron a sacar el agua.

“El gobernador había comentado que el pluvial de aquí de Las Mañanitas ya estaba terminado, que no había ningún problema, cuando se está viendo la verdad que no está terminado y las calles están inundadas. El años pasado hubo muchas pérdidas, hubo vecinos que lo poquito que tenían lo perdieron todo, muebles, ropa, y prácticamente ahorita están empezando otra vez y para que otra vez el clima nos vuelva a afectar desgraciadamente, son estas condiciones no se sabe cuando nos va a tocar otra vez y ahorita si es el miedo que vivamos lo mismo del año pasado”.

Por su parte, Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona norte, comentó que hasta ahorita sólo se tiene reporte de abnegación de agua a nivel de banqueta, principalmente en Las Mañanitas y la colonia Magisterial; sin embargo, añadió que de continuar las precipitaciones el agua podría meterse a las casas.


Te puede interesar:

    ×