Sección

Sinaloa | Norte

Familias, en su desesperación, usan tanques de oxígeno industriales: PC

La dependencia estatal exhorta a la población a vigilar la prueba hidrostática y que éste sea sanitizado.

Jessi Jáuregui
07/07/20

Familias, en su desesperación, usan tanques de oxígeno industriales: PC

Los Mochis, Sin.-  Ante el desabasto en la venta y renta de tanques de oxígeno, algunas personas, en su desesperación, han recurrido a aquellos que se usan en el campo industrial, por lo que Protección Civil Estatal advierte que se deben tomar ciertas precauciones.

Omar Mendoza Silva, Coordinador de la zona centro-norte de la dependencia, señaló que primeramente se debe identificar el uso para el cual se construyó de acuerdo al color; los verde son tanques de oxígeno medicinales y los naranja de uso industrial.

Por esa razón, en el caso de los tanques industriales con mayor razón se debe vigilar la fecha de la prueba hidrostática, la cual no puede superar los 5 años; y, también, sanitizar completamente.

“Están usando hasta los tanques industriales, el tema del oxígeno, no hay problema; porque el oxígeno industrial y medicinal es el mismo. Pero, en el tema del tanque, éste es por el uso que se le da en cada área, no es lo mismo trato que se le da en un hospital al que se da en un taller de soldadura, de herrería, etcétera. Están identificados por colores, el medicinal es verde y el industrial y naranja, por eso vas a ver algunos llenos de lodo y de tierra, y esos se tienen que lavar y sanitizar”. 

Mendoza Silva subrayó que el oxígeno con el que se rellenan no representa ningún riesgo, debido a que es el mismo que se emplea en ambas áreas. 

Por último, también exhortó a la población a que si compró un tanque de oxígeno nuevo y acude a un establecimiento de rellenado, lo más aconsejable es que el encargado recargue el gas medicinal en el mismo cilindro; pero, sí éste le dice que se lo va a cambiar por otro ya lleno, debe de explicar la razón y vigilar la fecha de la prueba hisdrostática.

Te puede interesar:

    ×