Sección

Sinaloa | Centro

Falta por llegar 40% del recurso del Fonden: Obras Públicas

El proceso de entrega del Fonden ha sido lento, y sólo han llegado alrededor de 150 mdp destinados a la SCT, 65 mdp de la tormenta 19E; mientras que en el caso de Willa para las afectaciones en las carreteras rurales se solicitó 35 mdp de los cuales han recibido 15 mdp.

Perla Sánchez
03/09/19

Falta por llegar 40% del recurso del Fonden: Obras Públicas

Culiacán, Sin.- El recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) correspondientes a la tormenta tropical 19-E y el huracán Willa registradas el año anterior, todavía no llega en su totalidad, ya que aún falta el 40 por ciento de este apoyo, reveló Osbaldo López Angulo.

El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado reconoció que el proceso de entrega del Fonden ha sido lento, y sólo han llegado alrededor de 150 millones de pesos destinados a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, 65 millones de la tormenta 19 E, mientras que en el caso de Willa para las afectaciones en las carreteras rurales se solicitó 35 millones de los cuales han recibido 15 millones de pesos.

"No es que no haya llegado nada, esta fluyendo el recurso, la situación agrícola ha fluido, la situación de dragados, hay pendientes porque lleguen todavía, el Fonden es lento como todo mundo sabemos, yo pienso que debe andar en un 40 por ciento que se aplique lo del año pasado", comunicó. 

El funcionario estatal explicó que con las tormentas que se registraron el año anterior queda pendiente en Angostura 70 millones de pesos para el dragado del rio Mocorito y la reparación de algunas situaciones agrícolas.

Te puede interesar:

    ×