Sección

Sinaloa | Centro

Falta de táctica policiaca, falla del operativo: diputado

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local criticó la ausencia de las corporaciones estatal y municipal en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán.

Falta de táctica policiaca, falla del operativo: diputado

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Fue la ausencia de táctica policiaca y desconocimiento del terreno de parte de las fuerzas federales, lo que causó que la intención de capturar a Ovidio Guzmán se convirtiera en un operativo completamente fallido, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Mario Rafael González Sánchez.

Mencionó que fueron varios los factores que orillaron a que se cometieran errores, tal como no pensar que la hora del despliegue policial no era la correcta, y, también, no se pensó en la reacción que podían tener los grupos delictivos por defender a su líder.

“El hecho de venir a una ciudad con desconocimiento del territorio, les da, uno, desconocimiento de la delincuencia, la reacción que puedan tener, si hubieran hecho una planeación táctica policiaca con estrategias bien dirigidas hubiera, primero, evaluado el lugar en el que lo iban a hacer, el horario no era el pertinente, dos, tenía que ser perfectamente evaluado para ver si podían entrar y sacar adelante ese operativo”, expresó.

González Sánchez criticó la ausencia de las corporación estatal y municipal en el operativo, refiriendo que los elementos prácticamente dejaron solo al equipo que arribó de la Ciudad de México para ejecutar la aprehensión.

Te puede interesar:

    ×