Sección

Sinaloa | Centro

Falta de personal e infraestructura limita atención en el IMSS

El Delegado en Sinaloa reconoció que enfrentan problemas por falta de infraestructura y personal médico.

Brianda López
13/06/19

Falta de personal e infraestructura limita atención en el IMSS

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta problemas por falta de infraestructura y personal médico, reconoció el Delegado de esta institución en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho. 

Lo anterior, tras denuncias de algunos derechohabientes, que han tenido que esperar horas para poder acceder a una cita médica. 

A pesar de ello, dijo que se han hecho esfuerzos para canalizar de manera más rápida a los pacientes, en este sentido añadió que se está buscando la contratación de más personal para él área familiar y de especialidades. 

“Es cierto nos falta mayor infraestructura pero tenemos ya personal, incluso en los últimos meses se han contratado más médicos familiares, especialistas, estamos operando los fines de semana para darle un poco más”, afirmó. 

Lizárraga Camacho justificó que el IMSS atiende a un amplio sector de la población por lo cual no le resulta extraño que un porcentaje de éste se muestre inconforme. 

A razón de lo anterior, invitó a las personas que presenten algún problema en la atención de acerquen a los buzones de quejas y sugerencias o bien con las autoridades de cada clínica.

“La captación del IMSS es muy grande y en ese sentido sí medimos la satisfacción de todo ese gran número de derechohabientes... habrá gente que no se encuentre satisfecha por alguna cuestión y sería bueno que en los buzones nos hiciera saber y nosotros tener conocimiento exacto, créanme, estamos trabajando en la mejora continua”, mencionó. 

El delegado del IMSS recordó que para mayor seguridad de atención, existen distintas plataformas para realizar una cita sin necesidad de madrugar y arriesgarse a no ser atendido, explicando que se pueden realizar en la página web www.imss.gob.mx/imssdigital, vía call center al 01 800 623 2323 y también en la aplicación móvil IMSS DIGITAL.



Te puede interesar:

    ×