Sección

Sinaloa | Centro

Falta de médicos, problema complejo: Rector de la UAS

Juan Eulogio Guerra Liera señaló la carencia de espacios clínicos para que los estudiantes se preparen de mejor manera, así como las malas condiciones de seguridad para que los jóvenes realicen su servicio social.

Falta de médicos, problema complejo: Rector de la UAS

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- La falta de médicos en el país, la cual ha señalado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamando a los jubilados a re incorporarse al servicio, es un problema complejo, que no solamente tiene que ver con las limitantes de las universidades para recibir a todos los aspirantes, señaló Juan Eulogio Guerra Liera. 

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa argumentó que, además de la necesidad de que haya más hospitales, se carece de los suficientes espacios clínicos para que los alumnos de medicina se formen académicamente mejor. 

“No tiene caso tener alumnos que no van a tener donde realizar sus campos clínicos, dijo una gran verdad el presidente, hay vacantes para empleados de médicos, es cierto, pero no hay los medios para que las universidades puedan cumplir con los requisitos académicos formales, que sus estudiantes pasen por servicio social, pasen por su internado, pasen por la infraestructura hospitalaria que les permita complementar su acervo en el conocimiento de la medicina”, expresó. 

Juan Eulogio Guerra Liera añadió que la solución no está en el dotar de más aulas a las universidades, sino mejorar todo el sistema de los servicios de salud. 

Finalmente, el rector de la UAS dijo que Sinaloa está en una situación especial debido a las pocas garantías de seguridad que tienen los estudiantes que deben cumplir con el servicio social, ya que en muchas ocasiones no quieren acudir a la zona serrana del estado por temor de sufrir algún daño a su integridad, razón por la que la mayoría se queda en las zonas urbanas.

Te puede interesar:

    ×