Sección

Sinaloa | Norte

Fallece por Covid-19 Francisco López Cárdenas, subdirector del HGZ 49 del IMSS

El especialista médico estuvo varias semanas internado en una clínica particular.

Jessi Jáuregui
13/05/20

Fallece por Covid-19 Francisco López Cárdenas, subdirector del HGZ 49 del IMSS

El médico tenía días internado en una clínica particular. FOTO: Cortesía

Los Mochis, Sin.- El reconocido médico angiólogo y subdirector del Hospital General Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Francisco López Cárdenas, falleció este miércoles en una clínica particular víctima de Covid-19.

De acuerdo a fuentes de Luz Noticias, el especialista médico estuvo varias semanas internado e intubado en un hospital privado debido a complicaciones ocasionadas por la enfermedad de coronavirus.

Cabe destacar que López Cárdenas fue uno de los 63 trabajadores del Hospital General Zona 49 del IMSS en Los Mochis que resultó infectado combatiendo la pandemia de Covid-19.

Debido a lo delicado de su estado de salud el médico angiólogo fue hospitalizado de manera inmediata. Sin embargo, tras varias semanas de luchar contra la enfermedad, murió la mañana de este miércoles, alrededor de las 5:30 horas.

Parte de la comunidad de la salud ha expresado sus condolencias a través de Luz Noticias ante la partida de un gran ser humano y médico, quien siempre estuvo al pendiente de sus pacientes.

“Muy lamentable, la verdad, un compañero que dio todo por los pacientes, trabajó siempre muy dedicado tanto en la institución como en la privada. Y, es un riesgo latente en el que estamos inmersos todos en la sociedad, pero más el personal de salud por estar en contacto con un paciente, con personas contagiadas”, expresó Omar González Corrales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Por su parte, José Vicente Figueroa Magaña, compañero del Instituto Mexicano del Seguro Social, se sumó al luto que la comunidad de médicos, “un excelente ser humano, un excelente doctor, un gran subdirector y, sobre todo, un gran amigo. Siempre dispuesto a apoyarnos. Toda la familia médica del IMSS estamos muy dolidos”.

La noticia de su deceso entristece, especialmente, al personal de salud del IMSS, debido a la situación que están enfrentando frente a la pandemia en las últimas semanas, donde lo casos han ido en incremento y requieren de equipo protector para evitar ser contagiados por la enfermedad.

Te puede interesar:

    ×