Sección

Sinaloa | Centro

Fallece periodista Walterio Medina por Cóvid-19

Fue hospitalizado el pasado 29 de junio y este fin de semana cerró sus ojos definitivamente.

Manuel Aceves
11/07/20

Fallece periodista Walterio Medina por Cóvid-19

FOTO: Facebook.

Culiacán, Sin.-  El gremio periodístico sinaloense está de luto ante la muerte del periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, quien durante semanas luchó contra el coronavirus Covid-19. 

Tras permanecer hospitalizado desde el pasado 29 de junio en el Hospital Civil de Culiacán, la madrugada de este sábado, “Nanino”, como le decían sus amigos, cerró sus ojos definitivamente. 

El 21 de junio,  Walterio Medina informó en su red social Facebook que había contraído el virus, confió en su recuperación y pidió la oración de colegas, amigos y seres queridos. 

“Amigos, hoy di positivo al Covid. Estoy bien GAD, ya medicamente atendido. Sólo espero me incluyan en sus oraciones”, posteó. 

Sin embargo, el virus se ensañó con el comunicador sinaloense en pocos días y fue necesario someterlo a máximos cuidados. 

Walterio no fue el único afectado en su núcleo familiar, a decir de una publicación de Juan Manuel Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, una serie de contagios múltiples los tenían afectados económica y emocionalmente.   

Este sábado la noticia de su muerte fue como un baldazo de agua fría para el gremio. 

Jorge Walterio Medina Palazuelos, compartía micrófonos  con Leonel Solís y Miguel Ángel Ortiz Mata en el programa de Radio UAS, “Los Columnistas”.  

A decir de colegas como Ulises Cisneros, su  experiencia de más de 40 años en medios de comunicación le hizo conocido,    pero su buen humor, vibra positiva y carisma lo vuelven inmortal en el gremio.

Te puede interesar:

    ×