Sección

Sinaloa | Centro

Extienden programa “Ayúdame a llegar” a Cobaes Mocorito

Con nuevas bicicletas para los jóvenes del plantel 19 de esta institución.

Cobaes
06/12/18

Extienden programa “Ayúdame a llegar” a Cobaes Mocorito

FOTO: Cobaes.

Mocorito, Sin.- “El centro de la política del gobierno de Quirino Ordaz está en el bienestar de las familias y tiene un porqué: si las familias están bien, todo lo demás se da en automático”, destacó hoy el Director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al hacer la entrega de un lote de bicicletas del programa, “Ayúdame a llegar” que promueve la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, a treinta jóvenes del plantel 19 de la cabecera municipal de Mocorito.

Acompañado por el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro, el titular del Colegio de Bachilleres afirmó: “si una familia tiene bienestar, acceso a la salud, oportunidad de educación para sus hijos y servicios de calidad en su comunidad, eso es lo que permitirá su desarrollo en lo económico, social y cultural”.

“Por eso es que el gobernador Quirino Ordaz nos ha pedido a todos los que formamos parte de su gobierno, estar cerca de las comunidades, tal y como lo hace él... Un gobierno que nos ha pedido que trabajemos con todos y por todos, que no distingamos colores, sino que hagamos los equipos que sean necesarios con las autoridades municipales, con las presidentas de los DIF Municipales, para llevar los mejores resultados a los que más los necesitan”.

Imagen Placeholder

En el acto, celebrado en las instalaciones del plantel “Rafael Buelna Tenorio”, Arredondo Salas dijo que “Ayúdame a llegar” surgió del interés de la señora Rosy Fuentes de Ordaz por apoyar el traslado de estudiantes a sus escuelas, a petición de las madres de familia, motivo por el cual se entregaron 56 bicicletas más al Sistema DIF Mocorito que encabeza la señora María Elizalde de Galindo para beneficiar a alumnos de educación básica.

“La señora Rossy Fuentes de Ordaz tocó la puerta de la Fundación Telmex y, por supuesto, del gobernador Quirino Ordaz, para desarrollar el programa que le pudiese entregar a los jóvenes que más lo necesitan, una bicicleta que les permita acudir a sus escuelas y aligerar un poco ese esfuerzo que hoy, cientos o miles de jóvenes en el estado, todos los días, tienen que hacer para alcanzar la educación”, resaltó.

En compañía del Coordinador Ejecutivo de la Zona 03, César Fredy Montoya Sánchez, el director general de Cobaes subrayó que se trabajará en equipo con las autoridades municipales para que la educación llegue a más a niños y jóvenes de las comunidades rurales más necesitadas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×