Sección

Sinaloa | Norte

Exigirán certificados de manejo higiénico a vendedores ambulantes

Salud Municipal e Inspección y Normatividad irán por aquellos comerciantes que utilicen las medidas de sanidad al expedir productos, con el fin de evitar enfermedades.

Adriana Ochoa
15/07/19

Exigirán certificados de manejo higiénico a vendedores ambulantes

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal exhortó a los comerciantes que se ubican en la vía pública, a extremar medidas de higiene al vender sus productos y tener vigente su tarjeta de sanidad, ya que de lo contrario podrían ser retirados hasta recibir la capacitación y cursos en el manejo de adecuado de los alimentos.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que están en constante coordinación con Inspección y Normatividad para hacer los recorridos y supervisar que todos los alimentos sean expedidos bajos las normas que marca la Secretaría de Salud y así prevenir enfermedades, como los cuadros gastrointestinales.

"Inspección y Normatividad tiene que ir con estas personas para exigirles un certificado de manejo higiénico de alimentos que nosotros damos, aquí se les da la capacitación por parte de nuestros nutriólogos y el personal especialista en esta área para puedan manejar de la manera más higiénica e instruirlos sobre la preparación de las aguas o los alimentos que se expenden, pero Inspección y Normatividad tiene que ir a exigir esos certificados, hay coordinación en ese tema; sin embargo, necesitamos nosotros siempre el apoyo de la ciudadanía para recibir denuncias”, asentó. 

El médico dijo que las puertas de la Dirección de Salud Municipal están abiertas para todos los comerciantes ambulantes que se quieren capacitar de las medidas que se deben de tener al expedir cualquier alimento y así evitar la propagación de virus.

Agregó el llamado a la población para denunciar a los puestos que tengan a la venta productos de mala calidad y falta de higiene.

Te puede interesar:

    ×