Sección

Sinaloa | Norte

Exigen regidores atención oportuna a inseguridad en Ahome

En sesión de Cabildo, exhortaron a las autoridades municipales a atender con mayor precisión el ambiente de psicosis e incertidumbre que se crea en las redes sociales, por supuestas desapariciones.

Víctor Acosta
28/11/19

Exigen regidores atención oportuna a inseguridad en Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Regidores del Cabildo de Ahome exhortaron a las autoridades municipales a que actúe para que exista una atención más puntual y precisa, respecto al ambiente de incertidumbre y psicosis que se ha generado en el municipio, por las constantes publicaciones en redes sociales de desapariciones.

De acuerdo a lo dicho por los regidores, el Municipio se ha quedado corto en cuanto a la reacción que debe de tener, para crear tranquilidad entre la población.

Fernando Arce Gaxiola, regidor del Partido Sinaloense (PAS), indicó que la autoridad debe indagar si las desapariciones  verdaderas y en caso de que no sean así, activar los protocolos necesarios y desmentir la información.

“Es lamentable que noticias falsas aparezcan como verdaderas porque causan temor y psicosis entre la gente, y genera un clima donde la población teme hacer uso de los espacios públicos. En el otro caso, donde los casos son reales, no podemos desecharlos a priori. La autoridad debería indagar y activar los protocolos que se requieren, y en caso de que no sea cierta, también debe haber estrategia para desmentirlo”, dijo.

Por su parte, el regidor priista Raúl Cota Murillo comentó que cuando existen publicaciones y la autoridad no sale a desmentir la información, se crea un vacío que es propicio, para generar un ambiente de psicosis, el cuál nada provecho trae para las actividades del municipio.

“Se genera un vacío de información y se crecen los problemas y los señalamientos. Debe de ser más estrecha la comunicación, pero también con la ciudadanía, tenemos que bajar a tierra, formar comités ciudadanos. Hay funcionarios que dicen que no son reales y que no es la realidad, pero tendrían que atender las denuncias, no esperar a que las denuncias se presenten ante la Viscefiscalía”, indicó.

María del Socorro Calderón Guillén, del Partido del Trabajo (PT), expresó que existe mucha preocupación, por lo que urge una reunión entre los cuerpos policiacos, el alcalde y los regidores, para buscar idear estrategias de combate a este problema que afecta la tranquilidad de la población.

“Es mucha preocupación, en lo particular hemos platicado, para tener una reunión con el alcalde y con los directores de seguridad pública y con quien se tenga que llegar, porque, la verdad, es de mucha preocupación, la preocupación es de todo el municipio y tenemos qué atenderlo”, expuso.

Finalmente, Génesis Paola Pineda Valdez, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que se deben poner todos los recursos con que el municipio cuenta, para evitar que Ahome sea referencia de personas desaparecidas a nivel nacional.

“Que se haga lo qué se tenga que hacer, para que nuestro municipio no sea referencia de personas desaparecidas, que trabajemos en conjunto para atender el tema, disponer de todos los recursos materiales, humanos, económicos, para garantizar la seguridad de la gente”, pronunció.

Te puede interesar:

    ×