Sección

Sinaloa | Norte

Exigen jubilados y pensionados de Guasave pago de aguinaldo

Protestan en el Ayuntamiento.

Víctor Acosta
21/12/18

Exigen jubilados y pensionados de Guasave pago de aguinaldo

Guasave, Sin.- Un grupo de policías y tránsitos jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Guasave se manifestó la mañana de este viernes en las inmediaciones del Palacio Municipal, en exigencia que se les paguen sus 65 días de aguinaldo.

Con gritos de inconformidad y frases como: “es un movimiento que hacemos por nuestros derechos y no por algo político”, decenas de protestantes se reunieron en el Ayuntamiento, para pedir la pronta remuneración de dicha prestación de Ley.

Al encuentro de los manifestantes, arribó la Alcaldesa María Aurelia Leal López, quien se comprometió a pagar tal cantidad el próximo 26 de diciembre, pero no sin antes aclarar que la dificultad del pago se debe a que la pasada administración, la de la Alcaldesa Diana Armenta Armenta, no dejó lo proporcional de tal dinero.

“Para el 26 se les va a pagar, pero la administración no dejó lo que le tocaba para ustedes, queremos que nos esperen para el 26, hay gestiones que estamos haciendo con el gobierno estatal y también con la Federación”, dijo.

En ese sentido, la Alcaldesa especificó que para atender esta problemática que ya se veía venir, el Municipio ha solicitado un préstamo para cumplir con su responsabilidad y sólo están esperando que este caiga a las cuentas del Ayuntamiento para comenzar las remuneraciones, por lo que pidió “tolerancia y paciencia” a los manifestantes, quienes le dieron el voto de confianza.




Te puede interesar:

    ×