buscar noticias

Exigen diputados mejores resultados a la auditora

Previo a su comparecencia ante el Congreso, la auditora sostuvo un encuentro con los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

Culiacán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado es un órgano que le cuesta mucho a la ciudadanía y que requiere dar mejores resultados a la ciudadanía, coincidieron diputados de la Comisión de Fiscalización al reunirse con la auditora, Emma Félix Rivera, previo a su comparecencia del próximo lunes. 

La diputada de Morena, Flora Isela Miranda Leal, manifestó que, para que haya más confianza de la sociedad, es necesario que se tomen verdaderas acciones para sancionar a los malos gobernantes, y que, hoy, se tiene la oportunidad se sentar un precedente con la investigación que se seguirá al Ayuntamiento de Ahome por la compra de ambulancias a supuesto sobre precio. 

Exigen diputados mejores resultados a la auditora

La auditora se defendió al argumentar que el precedente quedó sentado al momento en que se judicializaron 3 asuntos de las cuentas públicas de 2016, y que, el proceso de sanción no puede ser tan rápido, pues deben seguirse distintos procesos entre las instancias que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción. 

Durante la reunión, una de las principales críticas fue la del petista, Marco César Almaral Rodríguez, quien reclamó que la información sobre el porcentaje de respuesta de los entes públicos a las irregularidades haya sido entregada en cajas de cartón. 

Como respuesta, Félix Rivera dijo que fue mucha la información solicitada, y que en ese sentido, se tomó la decisión de presentarla lo más ampliada posible, para que no quedara espacio a ninguna duda. 

En la reunión, también se cuestionó a la auditora la forma en cómo se decidió aprobar y reprobar a los entes, tema en el que reiteró, existe una matriz que exige la ley, en la que se comparan las irregularidades detectadas respecto al presupuesto total, y en el que se comentó, debe haber una reforma a la ley para que no exista discriminación hacia los municipios más pequeños.